Términos y condiciones

Términos y Condiciones Zoo York

 

 

 

Eventos Especiales - Términos y condiciones:


1. Para Eventos Especiales como Cyber, el plazo de despacho puede extenderse, lo que será informado previa y oportunamente.


2. Cualquier cupón o código promocional de descuento, no puede ser acumulable entre sí.

 

Generales - Términos y condiciones:


1. Generalidades.


El proveedor es Comercial Sportex SPA, (en adelante “Zoo York") sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República de Chile, RUT N° 96547180-4, domiciliada en El Rosal 4815, Huechuraba, Santiago, Chile.


Las transacciones que se efectúen a través del sitio web www.zooyork.cl (el “Sitio”) se sujetan a los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) y a la legislación nacional vigente sobre la Ley de protección al consumidor.


Es requisito esencial para comprar en el Sitio la aceptación de los Términos y Condiciones. Al registrarse para comprar se hace efectiva la aceptación de estos Términos y Condiciones, los usuarios declaran haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y que han tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos. 

 Correo electrónico de contacto: contacto@zooyork.cl 

 

2. Cookies en el Sitio.


Una “cookie” es un pequeño archivo que se almacena en el navegador del usuario al acceder a ciertos sitios web. 


Zoo York usa “cookies” para mejorar el conocimiento sobre el uso del Sitio y ofrecer información a los clientes respecto a sus preferencias y pautas de navegación. 


Una cookie recopila información de hábitos de navegación, sin acceder a los datos personales de un usuario. Estos datos anónimos de navegación, pueden ser compartidos por Zoo York con sus socios comerciales, con el fin de proveer mejores servicios. 


Las “cookies” son de “sesión” cuando se eliminan una vez que el usuario cierra el navegador Web y “persistente”” cuando permanecen en su ordenador durante un periodo de tiempo definido por el responsable de la cookie. 


Asimismo las cookies pueden ser propias cuando se gestionan en el mismo Sitio o de terceros, cuando son enviadas al equipo del usuario desde un sitio web diferente. 


El Sitio almacena cookies propias como de terceros con el objetivo de adaptar los contenidos a sus intereses y facilitar su acceso. 


Zoo York utiliza “cookies” de terceros para recabar información y someterla a un tratamiento estadístico, para ello, se utilizan los servicios de Google Analytics (el “Servidor”). Una vez que el usuario se conecte nuevamente al Sitio, el Servidor reconocerá el número almacenado en “cookie”, según se ha indicado, suministrando información anónima referida. Los procedimientos están gestionados y controlados exclusivamente por Google Analytics. 


El usuario podrá, en cualquier momento, revocar el consentimiento para el uso de “cookies” mediante su desactivación, a través de las opciones de privacidad/seguridad de su navegador. Para más información, consulte la ayuda que su navegador le ofrece: 


Internet Explorer.

Mozilla Firefox.

Google Chrome. 

 

3. Registro del Usuario.


A) Edad Mínima de Contratación: 18 años de edad, además de tener Cédula Nacional de Identidad vigente.

 

B) El usuario que desee realizar compras a través del Sitio deberá registrarse señalando datos de carácter personal referidos a su cédula nacional de identidad, dirección y número telefónico. El usuario garantiza la autenticidad, exactitud y vigencia de los datos registrados. 


El registro del usuario en el Sitio implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones. 

 

4. Uso de Datos Personales.


La información entregada por el usuario será almacenada bajo altos estándares de seguridad, tratada en conformidad a la ley y con el exclusivo propósito de concretar las transacciones en el Sitio y mejorar la labor de información y comercialización de los productos ofrecidos. En ningún caso podrán comunicarse o cederse a terceros, salvo a personas o empresas relacionadas con Zoo York.


En caso de compras de productos vendidos directamente por tiendas asociadas se podrán entregar datos personales con el único y exclusivo propósito de realizar el despacho de los productos. 


El usuario registrado podrá ejercer sus derechos de información, modificación, eliminación, cancelación y/o bloqueo de sus datos personales cuando lo estime pertinente, según lo establecido en la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. 


Zoo York pone a disposición del usuario una dirección de correo electrónico y los medios tecnológicos en el Sitio a disposición de éste a efectos que se puedan modificar y/o corregir sus datos personales. 

 

5. Clave Secreta.


Una vez registrado, el usuario deberá crear una clave secreta, la cual, le permitirá realizar las compras en el Sitio de una forma segura. El uso correcto y confidencialidad de la clave secreta es de absoluta responsabilidad del usuario. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave secreta, para esto deberá seguir las instrucciones y procedimiento establecido en el Sitio. 

 

6. Comunicaciones Promocionales o Publicitarias.


El usuario autoriza el envío de comunicaciones promocionales o publicitarias enviadas por correo electrónico, sin perjuicio de lo anterior, en cualquier tiempo, el usuario podrá solicitar la suspensión de las mismas, haciendo “click” en el link dispuesto para ello. Zoo York puede tardar hasta siete días para procesar tu solicitud. 

 

7. Uso del Sitio.


El Sitio entrega al usuario de forma clara y precisa las instrucciones para realizar las compras a través del Sitio. El solo hecho que el usuario realice las compras siguiendo las instrucciones contenidas en el Sitio demuestra que Zoo York cumple plenamente con lo expresado en este punto.

 

8. Medios de pago.


Únicamente se podrán utilizar los medios de pago informados en el Sitio.


8.1. Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Magna, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero.


8.2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas por instituciones financieras nacionales.


8.3. Tarjetas de crédito no bancarias.


8.4. Cuentas con 3 cuotas sin interés comprando exclusivamente a través de Mercado Pago.

8.5. Las Gift Card son unicas e instranferibles entre si. No se puede pagar la compra de una Gift card con otra Gift Card. 


8.6. Las Giftc Card no son aplicables a promociones y/o descuentos exclusivos del sitio.


8.7. Se puede utilizar solo una Gift Card como medio de pago para el pedidos.


Las compras realizadas por intermedio de alguna de las tarjetas aceptadas en el Sitio, se encontrarán sujetas a lo establecido en los Términos y Condiciones y a las estipulaciones de los respectivos contratos de apertura suscritos por los usuarios con las respectivas entidades financieras o empresas, los cuales predominan frente al presente instrumento. De esta forma, se excluye cualquier tipo de responsabilidad que quisiera asignársele a Zoo York en virtud a dichos contratos.


El pago con tarjetas se realizará a través de WebPay o MercadoPago, sistemas de pago electrónico que se encargan de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria de los usuarios de forma rápida y segura.


La información personal de los usuarios es almacenada en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y, en particular, los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios se almacenan de forma encriptada.


Zoo York no almacena los datos de las tarjetas de crédito registradas por los usuarios al momento de realizar los pagos.


Los usuarios podrán, sin expresión de causa y, en cualquier momento, utilizar cualquier medio de pago del Sitio para realizar sus compras".

 

9. Formación del Consentimiento. 


La aceptación de ofertas o compras realizadas en el Sitio requerirán para su perfeccionamiento la confirmación y validación previa por parte de Zoo York, lo cual, junto con los requisitos generales establecidos en la ley, será un elemento esencial para la formación del consentimiento. A efectos de confirmar la transacción Zoo York deberá verificar: 


(a) Que dispone, al tiempo de aceptación de la oferta, de los productos en stock.

(b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.

(c) Que los datos registrados por el usuario en el Sitio coinciden con los proporcionados al efectuar la compra.


Zoo York enviará confirmación escrita de su validación a la dirección de correo electrónico que haya registrado el usuario en el Sitio, o bien, por cualquier otro medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del usuario de dicha información, lo que se indicará previamente en el Sitio. 


El consentimiento se entenderá formado una vez enviada la confirmación escrita al usuario y en el lugar en que ésta fue expedida, esto es, calle El Rosal 4815, Huechuraba, Santiago. 


La visita al Sitio no impone al usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas. 

 

10. Condiciones de la oferta. 


Los productos, precios y condiciones ofrecidas se encontrarán vigentes mientras los usuarios puedan revisarlas en el Sitio. Zoo York podrá modificar la información entregada, en cualquier momento y sin aviso previo hasta recibir la aceptación de una oferta de cualquier usuario. 

 

11. Uso de códigos y descuentos especiales. 


Se podrán utilizar cupones otorgados tanto por Zoo York como por terceros. 

En caso que un usuario utilice cupones como medio de pago, estos podrán ser utilizados sólo una vez y por el valor al cual corresponde el monto del cupón. 

Los descuentos proporcionados por medio de cupones no son acumulables entre sí, ni tampoco con otras promociones. 

El cupón de bienvenida con descuento del 10% por suscripción y/o el cupón de reactivación mediante mail, no es acumulable con otras promociones y/o cupones. Aplica solo a productos sin descuento.

 

12. Quiebres de stock


Si lamentablemente, se da el caso de falta de stock de alguna prenda ya comprada, se contactará al cliente vía correo electrónico o telefónica ingresados al momento de la compra para realizar un cambio de producto o la devolución de su dinero por el valor cancelado por la prenda.

 

13. Despacho de los productos 


Los productos y servicios adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. Cuando existan productos almacenados en diferentes lugares, éstos serán despachados de manera independiente, de acuerdo a las alternativas disponibles en el Sitio y escogidas por el Usuario. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la Empresa Oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado. 


Los productos serán despachados bajo los siguientes términos y condiciones:


Despachos a domicilio: La Empresa enviará el producto adquirido al domicilio que el Usuario indique al momento de comprar el producto, indicando dirección, comuna y ciudad. En caso de direcciones de despacho que cuenten con servicio de conserjería, los productos despachados serán entregados al personal de turno siempre que sea mayor de edad.

El plazo de despacho de los productos puede variar, dependiendo de la comuna donde se encuentre el domicilio. Debido a la contingencia el plazo se ha extendido de hasta 4 días hábiles en Región Metropolitana (de lunes a viernes, excepto festivos) y de hasta 6 días hábiles en otras regiones del País. Estos plazos podrían ser modificados dependiendo de la contingencia.

La cobertura territorial para nuestros despachos corresponde a Chile Continental.

Zonas consideradas de difícil acceso, como Aysén, Punta Arenas, Natales, Coyhaique tendrán un plazo máximo de 10 días hábiles para la entrega del pedido.


Cuando la compra se realiza un día festivo o el día anterior a un festivo, el plazo de entrega se ampliará 1 o 2 días hábiles extra. En períodos de promociones o descuentos especiales, los pedidos pueden tardar más en ser procesados, sin embargo se informará al cliente antes de realizar el pago.

Los plazos detallados anteriormente podrían extenderse ante eventos tales como Cyber u otros. Estos plazos son informados al momento de efectual el proceso de compra.

 

Despacho Día hábil siguiente (Express Next Day): Las compras realizadas antes de las 15:00 horas, serán despachadas el mismo día y podrás recibirlas el día habil siguiente. Si compras despues del horario indicado, tu pedido será despachado el dia hábil siguiente, y recibirás el día habil subsiguiente.
El envío "Next Day" está destinado para las comunas de la provincia de Santiago. Si tu comuna está seleccionada, aparecerá en el checkout bajo la opción DESPACHO DÍA HÁBIL SIGUIENTE.

IMPORTANTE: Día habil considera de lunes a viernes, excluyendo los días sábados, domingos y festivos.

Este tipo de despacho se excluye de la promocion "Despacho Gratis por compras sobre $69.990" detallada en el punto "13.1 Costos de envío".

 

Nuestros despachos se realizan en horarios de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas, mediante partners logísticos que cuentan con las medidas necesarias de seguridad e higiene suficientes para asegurar una entrega exitosa de tu pedido (entrega sin contacto, eliminación de firma recepción cliente, implementos de protección para despachadores, entre otras medidas).

 

Retiro en Tienda: Retira a costo $0 en nuestras tiendas seleccionadas que aparecerán disponibles al momento de realizar la compra. Los horarios y dirección de cada tienda serán informados previos al momento del pago, así tambien como la fecha estimada de retiro.

Una vez confirmado el pedido en tienda, esto te será notificado mediante correo al email detallado en el proceso de compra. 

Tienes de 7 días para ir a retirar tu compra, si no se realiza el retiro del pedido, este quedará cancelado y será devuelto mediante nota de credito.
Para esto, personal de servicio al cliente se contactará contigo al medio de contacto que se detalló en el pedido.

 

Punto de Retiro: Retira en los puntos STARKEN habilitados que aparezcan disponibles en el checkout de tu pedido. Los plazos, direccion y costo de cada sucursal serán informados previos al momento del pago, así tambien como la fecha estimada de retiro.

Este tipo de despacho se excluye de la promocion "Despacho Gratis por compras sobre $69.990" detallada en el punto "13.1 Costos de envío".

Tienes de 7 días para ir a retirar tu compra, de lo contrario quedará cancelado y será devuelto mediante nota de credito.
Para esto, personal de servicio al cliente se contactará contigo al medio de contacto que se detalló en el pedido.


La boleta llegará a tu mail en las siguientes 24 horas hábiles desde la dirección dte_sportex@justtime.cl con el asunto "BOLETA ELECTRONICA [N° Boleta]

 

 

 

13.1 Costos de Envío

 

El costo dependerá del tipo de envío que selecciones en el proceso de compra de tu pedido.
Esto serán detallados antes del proceso de pago.

Los despachos son gratis siempre que exista una promoción vigente al respecto (ejemplo: despacho gratis por compras sobre $69.990) y que el monto total del despacho de tu pedido no sea superior a $5.000. De lo contrario el valor del envío de tu compra será calculado de acuerdo a la suma del peso de todos los productos incluidos en el pedido y tomando en consideración hacia donde se dirige: zona urbana, semiurbana o extrema. En caso de necesitar calcular el cobro, lo puedes simular en el checkout o escribirnos a nuestro correo de contacto y te haremos llegar la tabla de valores a tu correo.

 


13.2 Desconocimiento de entrega o pedidos incompletos ¿Qué debo hacer?

Al momento de notificarse por la entrega de tu pedido, tienes un plazo máximo de 24 horas para poder informarnos a través de nuestras plataformas de ayuda, el desconocimiento de entrega o que tu pedido llegó incompleto. Luego de este plazo, no podremos admitir tu reclamo.

 

 

14. Compra online y retira en tienda.

 

Si eliges retirar el producto desde una tienda, puedes hacerlo en el horario en que se encuentre abierta al público. En el caso de elegir otro punto de retiro, debes guiarte por los horarios indicados en la opción seleccionada. Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo determinado, el cual estará debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Te avisaremos al e-mail registrado en la compra, que el producto está a tu disposición y el plazo para retirarlo.


Todos los pedidos tienen un máximo de 7 días hábilees para ser retirado desde que lega a la tienda, posterior a esto el pedido quedará cancelado generando automáticamente una nota de crédito con reembolso al cliente.


Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado (7 días hábiles), la transacción quedará sin efecto posterior a esto el pedido quedará cancelado generando automáticamente una nota de crédito con reembolso al cliente.

Si no puedes retirar tu pedido, puedes hacerlo mediante de un tercero, este deberá llevar poder simple autorizando el retiro, emitido por la persona que compró en el sitio y dejó sus datos de retiro.

Poder Simple debe llevar fotocopia de carnet por ambos lados y los datos respectivos:

Nombre completo y rut de persona que va a retirar más número de pedido.

 

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES PARA RETIRO EN TIENDA.

 


14.1.- Cambios: Usted puede realizar el cambio en la misma tienda de retiro u otra disponible. Si el cambio es sólo por talla, NO se le cobrará diferencia; si es por otro color o modelo, se le cobrará la diferencia que exista, ya que las tiendas físicas manejan un sistema de precio distinto al de las ventas por internet.

 

14.2.- Devoluciones: Si no estas conforme con tu pedido o si presentas alguna falla, retira tu pedido y comunicate a través del correo contacto@zooyork.cl en el cual te entregarán los pasos a seguir. En tiendas fisicas NO se realizan cambios de productos fallados ni recepcion de devoluciones.


Todas tus consultas pueden ser canalizadas a través de nuestro correo contacto@zooyork.cl 

 

 

15. Cambios y Devoluciones. 


Las instrucciones y especificaciones para el cambio y devoluciones de productos se encuentran disponibles en la sección Cambios y Devoluciones. 

 

15.1 Cambios en tienda física: 
 
En un lapso no mayor a 30 días corridos debe dirigirse con el producto a una de las tiendas seleccionadas para estos efectos (Mall Florida Center, Mall Plaza Norte o Mall Plaza Oeste).

Éste debe tener todas sus etiquetas y empaque en excelente estado. 

Debe presentar la boleta. Sin este documento, el cambio no será posible. 

La boleta fisica llega en conjunto con tu pedido. Si llegas a perder, busca en tu correo desde la dirección dte_sportex@justtime.cl con el asunto "BOLETA ELECTRONICA".

Si el cambio es sólo por talla, NO se le cobrará diferencia; si es por otro color o modelo, se le cobrará la diferencia que exista, ya que las tiendas físicas manejan un sistema de precio distinto al de las ventas por internet. 

Si el cambio es por un producto que tenga menor valor, deberá completar el monto con otro producto. 

Para las compras mayoristas se permite 1 cambio por modelo (sku) en tienda. Si requieres de cambiar mas unidades, debes contactar a Servicio al Cliente contacto@zooyork.cl

Si algún producto de tu pedido presenta fallas, debes comunicarse a través del correo contacto@zooyork.cl en el cual te entregarán los pasos a seguir. En tiendas fisicas NO se realizan cambios de productos fallados.

IMPORTANTE: El precio que se toma para el cambio siempre será el de la boleta. Considere que los precios pueden variar cuando se aplican promociones como descuentos por volumen (ej 2x1 o 3x$29.990) o bonos de regalo por compras superiores a un determinado valor (ej. $10.000 de regalo por compras superiores a $49.990). Por sistema, se prorratea el descuento entre todos los productos de una misma boleta, independiente de si hay productos adicionales que no estén sujetos a una promoción específica. 
Si desea devolver el producto por garantía o derecho sobre retracto, debe comunicarse a través del correo contacto@zooyork.cl y le notificarán los pasos a seguir. 


15.2 Cambios Online:


a) Retracto de tu compra: Si la compra que acabas de efectuar no te convence puedes anular la compra y recibir el reembolso integro de tu dinero, cuentas con 15 días corridos desde la recepción de tu pedido. Para esto debes solicitarlo  al correo contacto@zooyork.cl o a nuestro teléfono de contacto con el motivo de la solicitud para recibir las instrucciones.


b) Cambio de productos: Si el producto que compraste no te convence o simplemente porque cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes cambiar el producto, cuentas con 30 días corridos desde la recepción de tu pedido. Para esto debes solicitarlo  al correo contacto@zooyork.cl o a nuestro teléfono de contacto con el motivo de la solicitud para recibir las instrucciones.


c) Devoluciones de dinero: Cuentas con 15 días corridos desde la recepción de tu pedido para solicitar el integro reembolso de tu dinero, solo debes solicitarlo al correo contacto@zooyork.cl indicando el motivo de la solicitud para recibir las instrucciones. Contamos con un máximo de 10 días hábiles posterior a tu solicitud para generar la devolución.


d) Devolución por falla: Cuentas con 90 días corridos desde la recepción de tu pedido para solicitar el integro reembolso de tu dinero, solo debes solicitarlo al correo contacto@zooyork.cl indicando el motivo de la solicitud para recibir las instrucciones. Contamos con un máximo de 10 días hábiles posterior a tu solicitud para generar la devolución.


e) No aplican cambios ni devoluciones para ropa interior, trajes de baño y bikinis por motivos de higiene.


f) Recuerda probar tu producto con cuidado, conservando su empaque original y manteniéndolo en en el mismo estado que llegó (sin uso, con sellos y etiquetas), solo de esta forma puedes asegurarte de poder cambiarlo o devolverlo en caso que sea necesario.




16. Seguridad del Sitio. 


Zoo York mantiene altos estándares de seguridad en la compra de productos en virtud al uso de la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura tanto la autenticidad del Sitio como el cifrado de toda la información que entregan los usuarios. 

En caso que se produzcan dificultades que impidan o retarden la compra de productos, Zoo York adoptará las medidas necesarias, de acuerdo a los medios tecnológicos disponibles, a efectos de normalizar la continuidad y normal funcionamiento del Sitio. 

 

17. Vigencia de los Términos y Condiciones. 


Los Términos y Condiciones entrarán en vigencia desde la fecha de su protocolización y hasta que sean modificados y protocolizados por un nuevo instrumento. Sin previo aviso a nuestros clientes, ya que se asume su aceptación al momento de la compra.

 

 

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES - ZOO YORK BICICLETAS

 

POLIZA DE GARANTÍA LIMITADA

 

PROMOCIÓN DESPACHO GRATIS DE BICICLETAS EN RM: Quedan excluidas de la promoción de despacho gratis las comunas de: Buin, Calera de Tango, Colina, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, Lampa, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Pirque, San Bernardo, San José de Maipo, San Pedro, Talagante.

 

Válido solamente por la compra de 1 bicicleta. Si llevas más de 1 bicicleta o incluyes en tu carrito más productos, no te podemos garantizar el despacho a costo $0.

 

18. PRODUCTOS


Los siguientes son los términos y condiciones de la garantía ofrecida para los productos de la línea Zoo York Bicicletas comercializados en Chile por Comercial Sportex.

 


19. FABRICACIÓN Y ALCANCES DE LA GARANTÍA


Los productos han sido manufacturados utilizando las innovaciones tecnológicas y bajo estrictas normas de calidad, en fábricas líderes en la industria de bicicletas recreativas.
Esta garantía es otorgada por SPORTEX para las bicicletas vendidas en sus tiendas e e-commerce Zoo York.
Esta garantía sólo es válida para el comprador original de los productos.
La garantía no se hace extensiva a la compra de productos usados o de segunda mano.
Cada producto está garantizado contra defectos de mano de obra y materiales, exclusivamente cuando tales defectos sean imputables al fabricante.
La garantía de los productos se rige de manera exclusiva por los términos del presente documento, por lo que no existen garantías implícitas ni de ninguna otra naturaleza en relación con tales productos, a excepción de las garantías cuya aplicación resulte imperativa por mandato de la ley.

 

20. USO DEL PRODUCTO

 

Si usted desea más información del producto, por favor tome contacto con nosotros a través del correo electrónico contacto@zooyork.cl 
El uso de productos en mal estado puede provocar accidentes. Si Ud. tiene dudas, estima sobre una base fundada que al producto le faltan piezas, tiene partes dañadas o requiere atención, rogamos a Ud. abstenerse de utilizarlo y tomar contacto inmediato con nuestro servicio al cliente presentando todos los antecedentes necesarios que constan en la presente póliza de garantía.
SPORTEX no se responsabilizará por daños o accidentes que puedan ocurrir producto de la utilización de los equipos, siendo de cargo y cuenta del cliente las consecuencias personales y materiales que de estos deriven, en perjuicio propio o de terceros.
ATENCIÓN: Por favor tome nota que los productos protegidos por esta póliza en general consideran su uso y mantención en espacios controlados, protegidos de condiciones climáticas y por tanto su uso puede verse afectado por condiciones climáticas y/o del terreno, entre otros factores si fuesen expuestos a ellos. Tome siempre las precauciones necesarias para evitar daños a los equipos y consecuentemente a los usuarios.

 

21. PLAZOS DE GARANTÍA


Los plazos de la garantía otorgada se computan desde la fecha de recepción del producto y en ningún caso el plazo de la garantía será menor que el legalmente establecido al efecto.
Para hacer valer la garantía debe contactarnos de inmediato vía correo electrónico a contacto@zooyork.cl con toda la información necesaria para facilitar la aplicación de la garantía en el evento que sea necesaria su utilización.
Los plazos de garantía para los diversos productos son los siguientes:
De tres meses para: Bicicletas.
Para hacer efectiva esta garantía, el reclamo deberá presentarse dentro del plazo referido precedentemente para cada producto.
La fecha de adquisición y recepción se acreditará con la respectiva boleta. No podrá hacerse efectiva la garantía sin la presentación de la boleta o factura de compra, por lo que sugerimos a usted que adopte las medidas necesarias para la conservación del documento respectivo

 

22. CONDICIONES GENERALES


La garantía sólo cubre “defectos o fallas de los materiales o su proceso de fabricación” del producto y sus partes. El producto solo puede haber sido utilizado en condiciones normales. Dado que esta garantía es para productos de consumo, ello no cubre equipos cuyo uso o destino sea de carácter comercial, como por ejemplo el arriendo de estos..
Los daños en pintura, adhesivos y otros desperfectos, sea que afecten elementos estructurales, mecánicos o eléctricos y que deriven del descuido o negligencia del cliente no se encuentran cubiertos por esta garantía.
El desgaste natural de las partes por su uso, no se encuentran cubiertas por esta garantía.
Las fallas que se produzcan en las partes y piezas del equipo, por falta de mantención o ajustes, no se encuentran cubiertas por esta garantía.
La garantía, sólo aplica para el propietario original o primer adquirente y es intransferible. Los plazos de garantía rigen a partir de la fecha de compra del producto, respecto de aquellos adquiridos en tiendas del comercio físico, y a partir de la fecha de recepción del producto en el caso de productos adquiridos a través del ecommerce de Sportex. Las fechas respectivas se acreditarán única y exclusivamente con la correspondiente boleta de compra.
La mantención de los productos para preservar la calidad y eficacia es responsabilidad exclusiva del usuario.
La garantía consiste en la reparación del producto, y sólo en caso de que no fuese posible su reparación se realizará un cambio, por el mismo producto u otro de similares características y precio. No procederá la devolución del precio pagado, salvo que la garantía se reclame dentro del plazo de garantía legal y por las causales que señala la ley.
Todas las indemnizaciones por daños indirectos, previstos o imprevistos, son excluidas por la presente garantía. Asimismo, están excluidas las indemnizaciones por daños que no sean atribuibles a título de dolo o negligencia o culpa grave.
El servicio técnico de los productos es exclusiva responsabilidad del usuario. Sportex no ofrece servicio técnico gratuito.


Ante cualquier solicitud y para gestionar un cambio y / o devolución, el usuario deberá hacer llegar el producto a las bodegas de Sportex ubicadas en Laguna Sur 9600, Pasillo J8, cubriendo éste los gastos de transportes correspondientes y devolviéndolo en su embalaje original. 

 

23. OTRAS EXCLUSIONES


SPORTEX no se hace responsable por ninguna de las siguientes circunstancias, las cuales se considerarán como limitaciones a la presente garantía, sin perjuicio de las demás que resulten aplicables por la ley o la naturaleza de la garantía:

Daño causado por uso y almacenaje inadecuado o falta de mantenciones adecuadas.
Equipos que han sido reparados o a los cuales se les han retirado o agregado partes o piezas por cualquier persona que no sea el servicio técnico autorizado.
Equipos cuyo plazo de reclamación contado desde su adquisición y recepción excede el señalado en la cláusula cuarta precedente.
Cualquier otro daño causado por actos u omisiones que no estén en conformidad con las instrucciones y especificaciones entregadas por el fabricante y/o SPORTEX, según sea el caso.

 

24. DOMICILIO Y LEY APLICABLE


SPORTEX y ZOO YORK fijan sus domicilios en la ciudad de Santiago de Chile. La aplicación, interpretación, validez o invalidez, exigibilidad y nulidad de este documento se rigen por las leyes de la República de Chile.

Copyright © 2013 Magento, Inc. Todos los derechos reservados.